viernes, septiembre 23, 2011

VICTORIA CAVIEDES Fundadora del Movimiento Guia en Chile

En la Escuela Normal N° 3, se fundó la Brigada N°1, a cargo de Victoria Caviedes. Posteriormente, a raíz de este evento, se reconoce oficialmente creado el Guidismo en Chile el 14 de julio de 1918.
La figura de la Primera Jefa Guide Nacional merece especial atención. Victoria Caviedes, profesora de educación primaria, nació el 27 de noviembre de 1877. Cuando trabaja en la Escuela Normal Nº 3 funda la Brigada Nº 1 la cual permanece hasta 1927, año en que se disolvió por supresión de la escuela. En 1924 viajó a Inglaterra por expresa invitación de Lady Olave Baden Powell, quien le otorgó la insignia que la acreditaba como Jefa Internacional de Guidismo. En 1925 fue condecorada con una medalla al mérito otorgada por el presidente Arturo Alessandri Palma. Fue reconocida tanto por a Asociación de Boy Scouts como por la Asociación de GirGuides. A pesar de quedar ciega, siguió trabajando por el Guidismo escribiendo cartillas de las aspirantes, reglamentos, juegos guías. Fallece en Santiago el 19 de abril de 1971, a su funeral asisten numerosas Compañías de Girls Guides.

Noticia de la Historia

El 11 de septiembre del año 2007, hace 14 años. Tuve un accidente automovilistico. Un conductor no respeto un disco PARE, a Dios Gracia no p...